domingo, 18 de abril de 2010

Vamos a hablar de Series I. Mad Men



Mad Men es una de esas series de culto que nadie debería perderse, tanto si le interesa la publicidad como si no. Desde el primer capítulo te traslada directamente a los años 60, justo al epicentro de todo: Madison Avenue (NY). El vestuario, la música, decorados, etc. todo cuidado hasta el más mínimo detalle.
Puede que yo, que soy una enamorada de esa época (aunque no estoy segura de si me gustaría haberla vivido) no sea del todo objetiva, pero es que...quién puede rendirse ante los encantos del enigmático Don Draper?
Ya va por la tercera temporada. En España la emite Canal + pero, como siempre, se recomienda en versión original.


Los (buenísimos) guionistas se inspiraron en el libro de Rona Jaffe, Lo mejor de la vida, publicado en 1958. El libro relata el día a día de cuatro mujeres secretarias en la Editorial Fabian. La autora lo escribió tras entrevistar a miles de chicas para contrastar sus experiencias laborales y ver que eran muy parecidas. Tuvo una gran acogida e incluso fue llevado al cine (The Best of Everything, 1959), intentaba denunciar los abusos que sufrían miles de chicas que trabajaban de secretarias en grandes empresas.
Yo me lo estoy leyendo y la verdad es que me está gustando mucho, así que también se recomienda.

1 comentario:

Elora dijo...

Tengo unas ganas de empezar a verla! Estaría viajar a esa época (aunque no a España en esa época...) y vivirla unos días. Sólo unos días, claro. Me encanta el vestuario que aparece y, aunque parezca una bobada, el color de pelo pelirrojo de una de las mujeres. Me hubiese gustado tener ese color de pelo. Y ahora un día me dejas el libro y me lo leo.
Besos!